La distribución entre los distintos espacios de la casa se hace a través de las zonas comunes. El hall de entrada, presidido por una puerta de madera de roble macizo, original de la casa. El hall es el espacio a través del cual se hace la transición desde el exterior (la calle) hacia el interior (jardín) a modo de camino de transición que conecta dos mundos distintos.
Dentro del hall de entrada, se encuentra el comedor en donde se ofrecen servicios de desayuno y servicios de restauración en la modalidad de alojamiento por habitaciones. En la modalidad de casa completa se ofrece el servicio de restauración de tipo catering1
El acceso hacia la planta superior está definido por una escalera de madera de cerezo y balaustrada de hierro forjado de diseño original. El hall del piso superior distribuye los accesos a los espacios privados (habitaciones) y culmina en la escalera de caracol que nos conduce a la biblioteca : también de hierro forjado y diseño original. Toda la pañería (cortinas y visillos) está cosida artesanalmente. La mayor parte de los muebles de las zonas comunes son muebles restaurados.
1Los servicios de restauración en cualquiera de las modalidades de alojamiento se contratan en el momento de la reserva, siempre que se haga con 48 horas de antelación a la prestación de los servicios de restauración y sólo para clientes de la Casa Rural La Señorita.